Cortes de calles y miles de hogares sin suministro eléctrico en Lanús

Lanús sigue con grandes zonas del distritos sin suministro eléctrico y con dificultades en el abastecimiento de agua.

Pese a la baja de las temperaturas que se registraron hoy, el Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) indicó que a las 19.50 de hoy más de 95.000 clientes siguen si suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur.

Esta situación no es homogénea en todos los distritos y según la información oficial 11.864 hogares estaban sin suministro en Lanús distribuidos entre las localidades de Gerli (3054), Remedios de Escalada (2497), Monte Chingolo (1087), Lanús Este (1194) y Oeste (3076).

En ese sentido, las redes sociales fueron la caja de resonancia ante la falta de respuestas y lo prologando de los cortes a lo que hay que sumar las dificultades que se generan en el suministro de agua.

Al respecto, en varias esquinas hubo cortes de calles con quema de neumáticos y protestas que se multiplicaron por la geografía lanusense

Esteban Echeverría suma, por su lado, 7090 clientes sin suministro eléctrico, la gran mayoría en Monte Grande.

En tanto, en Avellaneda esta situación afecta a 7052 clientes de las localidades de Sarandí, Wilde, Gerli y del centro del distrito.

6222 son los clientes sin suministro eléctrico en Lomas de Zamora, la gran mayoría en la cabecera del partido.

Un gran corte en La Unión constituye el núcleo de la interrupción del servicio en Ezeiza que suma 5722 clientes sin suministro.

Por su parte, Almirante Brown registra 4956 hogares sin suministro concentrados especialmente entre Adrogué (4406) y Burzaco (549).