“A la enorme diversidad que tiene el FdT la debemos resolver con unas PASO”, afirmó Tolosa Paz

Lo sostuvo en declaraciones con un medio radial.

Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reiteró hoy la necesidad de que las candidaturas del Frente de Todos (FdT) “se diriman en internas abiertas” y que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “determinen la estrategia electoral que los lleve a la victoria” en las próximas elecciones.

“A la enorme diversidad que tiene el FdT la debemos resolver con unas PASO”, dijo Tolosa Paz en declaraciones a CNN Radio.

La funcionaria manifestó que “la dirección técnica de este partido que se juega el 13 de agosto la tienen Alberto y Cristina, y son ellos quienes deben definir cómo arman este equipo y cuales son las reglas de juego”

“Tenemos la responsabilidad que Alberto y Cristina nos conduzcan a una salida electoral y esa estrategia aún no está cerrada”, manifestó.

“En esa mesa tan importante que esperamos entre Alberto y Cristina se va a trabajar la estrategia nacional”, indicó la ministra.

Al respecto, añadió: “No la escuché a Cristina hablar de los beneficios de un candidato único, ni siquiera la escuché decir que Axel Kicillof es sí o sí candidato a Gobernador”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que Kicillof vaya como candidato presidencial, Tolosa Paz dejó abierta esa opción al remarcar que Cristina “suele tener sorpresas de último momento”.

“Yo soy muy respetuosa de la palabra de la vicepresidenta que claramente conduce junto con Alberto la estrategia. Por eso es muy importante abrir el juego y tener todas las posibilidades abiertas para darle volumen al FdT”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que la estrategia “también va a estar atada a cómo sale a jugar la oposición política de la alianza Cambiemos que va a tener unas PASO potentes y competitivas“.

La titular de la cartera de Desarrollo Social se refirió al mensaje interno de la vicepresidenta en el Teatro Argentino la semana pasada y consideró que “cuando ella dice que el bastón de mariscal hay que agarrarlo pero no para pegarle a una compañera o compañero, muchos militantes del peronismo no lo han comprendido cabalmente”, al remarcar que algunos “tienen adjetivos descalificativos en demasía con tal de posicionarse” concluyó.