Este sábado abren las oficinas de Anses para tramitar jubilaciones

Abren el sábado, de 8 a 14.

anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a ofrecer turnos para iniciar trámites de jubilaciones los días sábados en más de 100 oficinas, en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.

De esta manera, más de 100 oficinas y puntos de atención en todo el país abrirán sus puertas mañana 20 de mayo de 8 a 14 horas, para que más de 3.500 argentinas y argentinos que cumplen los requisitos comiencen su trámite jubilatorio de forma simple, gratuita y sin intermediarios.

Para realizar el trámite debe solicitarse un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento, informó la Anses.

Hasta el momento, se iniciaron más de 50.000 trámites de jubilación a través del Plan de Pago de Deuda Previsional, que fue sancionado por ley y comenzó a funcionar el pasado 10 de abril.

El plan de pago posibilita que regularicen la deuda previsional y puedan acceder a la jubilación aquellas personas en edad jubilatoria que no lleguen a cumplir el requisito de los 30 años registrados.

Se estima que unas 800.000 personas que tienen la edad pero no los 30 años de aportes podrán acceder a una jubilación.