Kicillof: “Venimos de una época donde se ha prometido de todo y no se ha cumplido nada”

El Gobernador apuntó contra la oposición al encabezar un acto en Balcarce.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerenses, Axel Kicillof, apuntó hoy contra la dirigencia opositora al indicar que “venimos de una época donde se ha prometido de todo en la que no se ha cumplido nada”, al encabezar un acto en el que se firmó un convenio para reacondicionar y poner en valor el autódromo “Juan Manuel Fangio” del municipio de Balcarce.

Contamos con una dirigencia política de promesas fáciles; en mi caso eso se ha convertido en el manual de lo que no hay que hacer”, señaló Kicillof durante un acto desarrollado en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.

En esa línea, destacó: “venimos de una época donde se ha prometido de todo en la provincia de Buenos Aires y no se ha cumplido nada; lo que ha generado decepción y enojo, y muchas veces alejamiento de la política general”.

“Se empieza a generar un descrédito que es muy dañino para la dirigencia política”, agregó el mandatario bonaerense e instó a “abandonar esta idea de las promesas fáciles, sencillas, sin fundamento y a veces sin resultado”.

Kicillof indicó que, por su origen, en su “movimiento político esto lo tenemos claro, porque forma parte de decálogo del peronismo: mejor que prometer es hacer, mejor que decir, es realizar”.

El gobernador bonaerense se diferenció de esta posición al anunciar la firma de un convenio para reacondicionar y poner en valor el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce, que implicará una inversión de 583 millones de pesos, avance que, dijo, no se había comprometido antes por la falta de certezas en la realización de la obra.

“En la última visita que hicimos a Balcarce, luego de mucho estudio, pronuncié esa palabra que a veces cuesta porque uno no quiere prodigarla sin tener certezas; así que cuando me preguntaron si se iba a arreglar el autódromo, pronuncié esa palabra mágica que es ‘sí, sí lo vamos a hacer, esto lo vamos a hacer'”, dijo el gobernador, quien destacó la actividad automovilística en la provincia de Buenos Aires.

“Es una de las actividades más importantes en el terreno deportivo, pero tenía un hueco, tenía un agujero, una falta”, dijo, y agregó que hoy estaban “llevando adelante esa práctica tan importante que es cumplir con la palabra de uno y llevar adelante todos los pasos necesarios que implican un compromiso. Así que, hoy sí, vamos a hacer esta obra”.