Elecciones en Corrientes: La UCR arrasa y Larreta pasó a festejar


Gustavo Valdés

ECO, el oficialismo correntino, hegemonizado por la Unión Cívica Radical, arrasaba en las elecciones legislativas provinciales, triunfo que contó con la presencia del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta en los festejos.

Con el 6% de las mesas escrutadas, el espacio liderado por el gobernador de la provincia litoraleña, el radical Gustavo Valdés, lograba el 62% de los votos tanto en la categoría de senadores como en la de legisladores.

Según el escrutinio provisorio, que se actualiza con el correr de las horas, en Senadores la fuerza oficialista obtiene el 61,99% de los votos, en segunda instancia se encuentra el Frente de Todos con el 33,23%, en tercer lugar Ganemos Corrientes con el 2,14% y Sin Alianza 2,64%.

Mientras que en Diputados Eco+Vamos Corrientes gana con el 62,22% de los votos, el Frente de Todos 33,01%, Ganemos Corrientes 2,14% y Sin Alianza 2,63%.

“Previo a la difusión de los primeros resultados oficiales de los comicios provinciales, nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta y (el presidente de la Coalición Cívica-ARI) Maximiliano Ferraro. Debemos seguir trabajando unidos para replicar el éxito de ECO+Vamos Corrientes a nivel nacional”, publicó Valdés.

Por otro lado, Valdés destacó que durante esta jornada electoral se estrenaron “dos importantes leyes: Paridad de Género y Voto Joven, por lo que estos comicios son históricos dada la ampliación de derechos”, confió.

Dentro de este contexto el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta viajó hasta la provincia del Litoral para mostrarse junto al mandatario, reforzar la imagen de Juntos por el Cambio y sumar un nuevo apoyo que le permita consolidarse en plena campaña.

“Hoy los correntinos se expresaron en las urnas y una vez más acompañaron la gran gestión que viene llevando adelante Gustavo Valdés”, sentenció y a su vez felicitó a los legisladores electos y a las fuerzas que componen el frente oficialista, “Corrientes es la muestra de la transformación que podemos hacer cuando trabajamos juntos”, concluyó.

Asimismo, las autoridades electorales indicaron que durante la jornada participaron más del 70% del padrón electoral habilitado a asistir a las urnas, para elegir 5 senadores,15 diputados y autoridades municipales y comunales en diferentes ciudades de toda la región.

Mientras se avanzan con el conteo de datos, se espera que el Ejecutivo local brinde un encendido discurso frente a toda la militancia en su búnker y ratifique la candidatura de Rodríguez Larreta en las PASO de 13 de agosto, en este orden remarcó que “la participación para las elecciones presidenciales va a ser más fuerte porque hay más expectativas”.

Por el momento, el resto de los candidatos a diputados y senadores no se expresaron públicamente y se espera que emitan un comunicado cuando las autoridades electorales precisen mayores detalles sobre los porcentajes de la contienda electoral.

Cabe recordar que la provincia de Corrientes no elige gobernador y vice ya que su calendario electoral se encuentra desincronizado del resto de las provincias producto de intervenciones federales que vivió en la década de los noventa. Las elecciones para renovar el poder Ejecutivo se realizarán en el 2025.

NOTICIA EN DESARROLLO…