Sindicalistas manifiestan en un supermercado chino y un mayorista de Lomas de Zamora


Un grupo de empleados y militantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Lomas de Zamora protestaron hoy frente a las puertas de un supermercado chino y un mayorista, de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora para reclamar una mejoras en sus condiciones de trabajo.

La intevención se realizó desde poco antes del mediodía cuando los manifestantes se llegaron al sitio donde se desarrolló la manfestacion: manifestación se dio de manera simultánea en el supermercado Super Suerte, en Camino Negro al 3300, y en el mayorista Nacamar, en la misma arteria pero al 4800, cerca de su cruce con Recondo.

Según explicaron desde el gremio, la medida de fuerza se decidió tras “agotar todas las instancias posibles sin una respuesta positiva por parte de los empleadores para mejorar la situación laboral de los trabajadores tanto en el supermercado como en el mayorista”.

“Nuestro reclamo es porque hay empleados en negro, no cumplen con el salario básico de comercio y también hay malas condiciones en los vestuarios”, aseguraron desde el sindicato de Lomas de Zamora quienes recalcaron que el reclamo “viene a través de inspecciones llevadas a cabo por el gremio y del Ministerio de Trabajo”.

Además, reveló que el reclamo fue presentado formalmente por lo que esperan una audiencia para tratar de destrabar el conflicto.