El impactante ataque en un súper chino de Morón

Un hombre llega a bordo de una moto, baja y dispara. Uno de los comerciantes resultó herido.

Un nuevo ataque de la mafia china tuvo lugar en las últimas horas en Morón. El video, que rápidamente se viralizó, es impactante y muestra el accionar del agresor: en cuestión de segundos, balea a uno de los comerciantes y escapa a toda velocidad.

Sucedió en un supermercado chino de Rivadavia y Boatti en Morón. Las cámaras de seguridad de la calle y del interior del comercio captaron todo. Segundos le toma al agresor posicionarse, disparar y escapar.

Llega a bordo de una moto, conducida por un cómplice, y ni bien baja, se acerca a la puerta y dispara. Los disparos impactaron en el muslo de la pierna derecha y en el empeine y el tobillo de la pierna izquierda de la víctima, en ambos casos, con entrada y salida del proyectil. Una vez cumplido el cometido, escapa a toda velocidad.

Mientras tanto, los clientes comienzan a correr y buscar refugio, tanto dentro como fuera del comercio.

Rui Shemg (51), la víctima, fue trasladada al Hospital de Morón, donde recibió asistencia médica.

El caso, caratulado como “tentativa de homicidio”, comenzó a ser investigado por el fiscal Hugo Ravizzini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, pero voceros judiciales indicaron que ya fue derivada a su colega Adriana Suárez Corripio, de la UFI 8.

Es que esa fiscalía viene llevando a cabo desde enero una mega causa contra la mafia china y las extorsiones a supermercadistas orientales en Morón y otras zonas del oeste del conurbano, que a fines del mes pasado derivó en una serie de 23 allanamientos con detenciones realizadas con detectives de la División Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA).