La quimera de un mundial en las tierras del Plata será uno de los temas que nos perseguirán por unos años. Más allá de los petrodólares árabes o del reclamo europeo para que la fase final se dispute en España, Portugal y Ucrania, ver esta competición en la tierra de las tres estrellas es un sueño en la autodenominada capital del fútbol.
En ese sentido, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, junto al secretario de Deportes local, Sebastián Vidal, recibió al secretario Ejecutivo del Consorcio Argentina Chile Uruguay Paraguay 2030, Michael Boys.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal y contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, y el director Nacional de Proyectos Especiales, Federico Conditi.
Durante la reunión de trabajo, que forma parte del proceso de postulación para ciudades y estadios sede, se repasaron los avances de Avellaneda en materia de infraestructura en los alrededores de los estadios de Independiente y Racing; los desarrollos urbanísticos; las obras de puesta en valor; y la variada conectividad y transporte; entre otros temas.
En ese sentido, subrayaron las potencialidades de la ciudad que cuenta con la estación del Tren Roca más inaccesible, incivil y espantosa de la red ferroviaria.
Además, Ferraresi manifestó el compromiso de trabajar de manera conjunta con los clubes que hacen de Avellaneda la autodenominada Capital Nacional de Fútbol, con el objetivo de lograr que la ciudad de la ribera sur del Riachuelo de los Navíos sea sede del Mundial del Centenario.