Lanús: cuatro detenidos por otra estafa con el marketplace


Cuatro individuos fueron detenidos hoy en Monte Chingolo, partido de Lanús, tras un operativo policial que se desató cuando una persona reconoció en ellos a los presuntos estafadores y ladrones que le robaron en el marco de una falsa compraventa pactada a través del marketplace de Facebook.

La intervención policial se produjo luego de que Federico, tal el nombre del denunciante y vecino de la zona, alertara a la policía sobre la presencia de un vehículo en las cercanías de las calles Luján y Pichincha en el que se hallaban los cuatro individuos que, según él, días atrás lo habían robado cuando llegó a concretar la compra de un televisor pactada a través de Facebook.

Al llegar al punto de encuentro acordado con el presunto vendedor, los ocupantes del Volkswagen Bora negro, le robaron los 120.000 pesos que llevaba para pagar.

Tras el alerta, el personal policial, desplegó un operativo cerrojo con la colaboración de los Grupos de Respuesta Inmediata de las comisarías de Monte Chingolo y Villa Obrera y lograron detener el vehículo en Camino General Belgrano y Coronel Méndez.

Como resultado del procedimiento, se procedió a la detención de los cuatro ocupantes del automóvil que fue incautado para su posterior peritaje y trasladado junto con los detenidos a la comisaría sexta de Lanus en Monte Chingolo donde fueron identificados como Leonel David V., 29 años, Fernando Darío V. , 39 años, Juan D., 28 años, y Cristian Esteban B., de 24 años.