El aumento de julio para las Fuerzas Armadas

La mejora será del 43 por ciento, un 29,3 de aumento y 14 de la segunda cuota de jerarquización salarial.

fuerzas armadas

El personal militar de las Fuerzas Armadas recibirá en julio un nuevo aumento salarial del 43%, consistente en la sumatoria de la actualización de remuneraciones más el pago de la segunda cuota de la jerarquización de haberes, informaron hoy fuentes oficiales.

El 43% de incremento a pagarse en julio beneficiará a miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas: está compuesto de un 29,3% de suba respecto al sueldo cobrado en junio más un 14% correspondiente a la segunda cuota de la jerarquización salarial.

La jerarquización salarial es un complemento de ingresos dispuesto por el Ministerio de Defensa para atender el reclamo histórico de los efectivos de las tres fuerzas a partir de las diferencias en materia de remuneraciones con lo que cobran los miembros de las fuerzas de seguridad federales.

Además, el personal de las FFAA recibirá en el mes de agosto otro incremento del 2,9%, según informó esta mañana el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

En el primer semestre de 2023, los integrantes de las FFAA recibieron incrementos salariales por más del 42,63%, cifra a la que se sumará en julio el 43% anunciado hoy, por lo que en lo que va del año la actualización ya alcanza el 85%.

El incremento del 43% a cobrar en julio fue dispuesto a través de la Resolución Conjunta 29/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del ministro de Economía, Sergio Massa, y de su par de Defensa, Jorge Taiana.

En los considerandos de esa norma se fundamentó la nueva actualización de haberes con el argumento de que “es necesario reconocer al personal de las Fuerzas Armadas, entre otras razones, por su profesionalidad, misiones y medio donde se desempeñan”. “En consecuencia, es propósito del Gobierno nacional reconocer y mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal”, resaltó el Ejecutivo en el tramo de la Resolución publicada en el Boletín Oficial.