Lanús: desarman una banda que cometía entraderas


Tres personas que fueron detectadas en las cámaras de seguridad fueron detenidas mientras hacían una entradera en Villa Diamante, partido de Lanús.

Se trata de dos hombres y una mujer que días antes habían sido captados por las cámaras del Centro de Monitoreo de Lanús y cámaras particulares cometiendo otra entradera en una casa de la zona.

El último hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Manuel Castro al 4000 donde los ladrones, que se desplazaban en un Renault Megane, se encontraban de manera sospechosa contra la reja de entrada de la casa.

El trabajo del Gabinete de Análisis y Planificación del Municipio de Lanús confirmó que se trataba de las mismas personas que habían ingresado en un domicilio de San Vladimiro al 3000.

Incluso, en uno de los videos que había sido difundido en un grupo vecinal de la zona, se observa a los detenidos ingresando al patio de entrada de la casa. Al notar la presencia policial, uno de los hombres guardó un elemento en su antebrazo y comenzó a caminar hacia Dean Funes, donde al doblar subió al Megane azul y aceleró la marcha ante la presencia del patrullero que solicitó apoyo.

Allí comenzó una persecución que finalizó en Manuel Castro y Ucrania, Villa Diamante, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer quienes fueron trasladados a la dependencia policial.

Durante la requisa se incautaron dos juegos de guantes, dos cuellos, una bufanda, una barreta, un corta fierro, y tres celulares.

Además, se determinó que habían forzado la reja de ingreso a la vivienda, logrando ingresar el delincuente y abrir una ventana, volviendo a salir del domicilio sin lograr sustraer ningún elemento.

La fiscalía 5, a cargo de Mariano Leguiza, caratuló el caso como “Tentativa de robo calificado por efracción en poblado y en banda y resistencia a la autoridad”.