Inauguraron un parque ambiental en Ezeiza

Se trata de "Los Álamos", ubicado en La Unión.

parque ambiental Los Álamos en Ezeiza

El gobernador Axel Kicillof y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, inauguraron un parque ambiental en el partido de Ezeiza, en el marco de una serie de actividades realizadas el jueves en el distrito.

Se trata del Parque Ambiental “Los Álamos”, ubicado en la localidad de La Unión.

Para su puesta en marcha, la Provincia aportó una inversión de $15 millones que se destinó a la intervención de dos espacios municipales en la zona, sumando así puntos verdes, compostera comunitaria, línea de juegos infantiles y flora nativa.

Otras actividades en Ezeiza

Kicillof encabezó también el acto de inauguración del edificio del nuevo Jardín de Infantes N° 929 en el municipio de Ezeiza, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente interino, Gastón Granados.

A partir de una inversión de $121 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en la localidad de Canning, aumentando la oferta educativa con una matrícula para 75 alumnos y alumnas. Las instalaciones cuentan con seis aulas, administración, cocina, SUM y patio de juegos.

Se trata del edificio educativo N°169 inaugurado por el Gobierno provincial desde diciembre de 2019, en tanto que es el tercero que se suma en Ezeiza, donde ya fueron inauguradas las instalaciones de la Escuela Primaria N°14 y el Jardín de Infantes N°921.

Durante la jornada, Kicillof, Granados y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, recorrieron la terminal de colectivos donde la línea Expreso Esteban Echeverría S.R.L sumó un nuevo sistema de cámaras de seguridad a sus unidades. Los kits de tecnología de última generación incluyen cámaras de tipo domos, full HD y botón antipánico, y direccionan las imágenes al Centro de Comando Operativo en Puente 12.

Además, la Provincia entregó al distrito dos balanzas móviles para transporte de cargas y fiscalización, instrumentos que permitirán mejorar la seguridad vial y combatir la evasión fiscal.

La Provincia y el municipio suscribieron convenios para destinar $152 millones en políticas ambientales que incluyen la gestión integral de residuos, la entrega de un camión volquetero, acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático, y el fortalecimiento de la producción de plantas nativas.

Estuvieron presentes en las actividades la diputada nacional María Rosa Martínez; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; los secretarios locales de Educación, Deporte y Turismo, Javier Fernández; y de Ambiente y Construcción Comunitaria, Gustavo Boccaccio; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.