Otras dos mulas fueron detenidas en el aeropuerto de Ezeiza

Se trata de dos mujeres de nacionalidad paraguaya que pretendían viajar a Roma con droga en su interior.

vuelos previaje

Dos mujeres de nacionalidad paraguaya fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba abordar un avión a Roma con casi dos kilos de cocaína dentro de sus cuerpos, informaron fuentes de Aduana.

El procedimiento fue llevado a cabo ayer en la Terminal A de partidas de dicha terminal aérea, durante el check in del vuelo IB 6844 de Iberia, con destino a la capital italiana, vía Madrid.

Fuentes aduaneras informaron que los efectivos del organismo les hicieron una serie de preguntas a dos pasajeras y, al advertir su nerviosismo, resolvieron profundizar el control en un sector reservado.

Una primera revisión del equipaje de las mujeres, ambas de nacionalidad paraguaya, no arrojó novedades; por lo que se le dio intervención al juez en lo Penal Económico 7, Juan Pedro Galvan Greenway, para realizar un body scan con colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

De esta forma los inspectores descubrieron que ambas mujeres llevaban droga dentro de sus cuerpos, por lo que las trasladaron Hospital Interzonal de Ezeiza como detenidas e incomunicadas.

Allí, al cabo de su internación, los médicos constataron que una de ellas llevaba 946 gramos de cocaína y la otra, unos 823 gramos, por lo que las dos enfrentan una posible condena de hasta 12 años de prisión por infracción al Código Aduanero.

Este caso se sumó al conocido en las últimas horas pero que ocurrió el sábado pasado: una joven de 20 años fue descubierta también en el aeropuerto de Ezeiza con cápsulas de cocaína en su cuerpo en momentos en que planeaba abordar un avión a Barcelona, España.

Esta pasajera, de nacionalidad argentina, llevaba 78 cápsulas de esa droga y debió ser asistida en el mismo hospital de Ezeiza.

Por su parte, el director nacional de la policía aeroportuaria (PSA), José Glinski, consideró que este tipo de “mulas” son también “una víctima” porque asumen “muchísimo” riesgo para llevar adelante esa maniobra delictiva.

mula