Desarman una banda que traficaba autopartes de autos robados en Avellaneda


Un oficial de la Policía de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires que era investigado por la venta a través de las redes sociales de autopartes robadas fue detenido luego de que se encontraran en una habitación de su domicilio piezas de un vehículo sustraído en marzo pasado en de Avellaneda.

Todo comenzó el 3 de marzo último, cuando un hombre denunció el robo de su Volkswagen Suran Cross, tras lo cual la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento Judicial de Avellaneda-Lanús encomendó la investigación a la comisaría 5 ubicada en Wilde.

En ese marco, los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esa seccional, luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona, sumado al testimonio de testigos y otras tareas de campo, dieron con un domicilio en donde se desguazarían autos robados, una propiedad en 126 al 2800, en Berazategui Oeste, que fue allanada y donde aprehendieron al presunto autor del robo, un hombre de 45 años: el padre del policía..

Al requisar la vivienda, los uniformados hallaron distintas autopartes, incluidas la del Suran Cross, que estaba totalmente desguazado, y sobre el que pesaba el pedido de secuestro activo por el delito de hurto de automotor.

En tanto, mientras se desarrollaba el operativo, se presentó en la casa un oficial de la Policía de la Ciudad de 23 años, que vestía uniforme de la fuerza y que también fue aprehendido. Es que previamente los agentes habían hallado otras autopartes en el dormitorio del policía porteño, como así también una amoladora circular.

Por otro lado, los informantes señalaron que el oficial de la policía porteña ya era investigado por promocionar en el sitio de compras Marketplace de Facebook la venta de las autopartes.