Asesinaron a un hombre en Lomas de Zamora pero antes de morir contó como lo mataron


Un hombre de 41 años fue asesinado a balazos en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, pero antes de morir logró contarle a los policías morir que había sido asaltado por dos delincuentes que le robaron la moto.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 de anoche en Bernardo O’Higgins y Tartagal, personal de la comisaría 10 de Ingeniero Budge fue alertado por la presencia de un hombre, identificado como Juan Pablo Pompa, de 41 años, que presentaba heridas de arma de fuego.

Al llegar al lugar, el personal comprobó que la víctima, un remisero oriundo de Córdoba, había recibido dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna derecha.

Según las fuentes, fue el mismo hombre herido llegó a contarle a los policías que llegaron a auxiliarlo que dos delincuentes lo asaltaron para robarle su moto y le efectuaron los disparos.

Minutos después, una ambulancia trasladó a Pompa al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde horas después falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los efectivos comenzaron a investigar el crimen en busca de testigos ya que en la zona no hay cámaras de seguridad. Personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes y halló tres vainas servidas.

En tanto, Marisa Pompa, hermana del asesinado, dijo que tenía una hija de 10 años y que estaba separado. “Todos los hermanos somos de Córdoba capital, no sabemos lo que pasó, tenemos un dolor insoportable”, lamentó la mujer.

El hecho es investigado por el fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso la autopsia en una causa caratulada como “homicidio” que por el momento no tenía detenidos.

Días de sangre y muerte en el conurbano

Se trata del cuarto asesinato notificado en el conurbano en los últimos días. El homicidio de Morena Domínguez en Lanús impactó fuerte en la sociedad. incluso provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña política. La chia de 11 años fue arrastrada y golpeada por motochorros que la atacaron para robar su celular cuando la víctima estaba a metros de ingresar en la Escuela 60 Almafuerte. La autopsia reveló que sus muerte fue causada por lesiones en el hígado y los riñones.

Hoy a la madrugada, en Guernica, en el partido de Presidente Perón, asesinaron a balazos un profesor de educación física jubilado que intentó impedir que delincuentes ingresaran en su casa. La víctima fue identificada como Nelson Peralta, de 56 años, y el crimen ocurrió hoy a las 5.16 en su casa situada en Alaska 2436, en Guernica.

Ayer la conmoción social por los asesinatos golpeó en Morón, donde fue mortalmente baleado Juan Carlos Cruz, cirujano y jefe de emergencias del hospital Castillo. Los cuatro episodios consignados fueron homicidios en ocasión de robo.

Un día antes, en La Matanza se registró otro homicidio, aunque los investigadores aún intentan esclarecer el móvil de la muerte de Víctor Krasnir, de 41 años.