Esteban Echeverría: detuvieron a dos “transas” acusados de matar a golpes a un joven

El joven de 22 años fue atacado a mazazos y falleció tras días de agonía.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este fin de semana a dos sospechosos por el asesinato de un joven de 22 años que fue atacado salvajemente a mazazos y que luego falleció tras agonizar algunos días en el hospital Santamarina de Esteban Echeverría. Vecinos prendieron fuego la casa de uno de los agresores, quien aún se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió el pasado sábado 12 de agosto, luego que un joven fuera agredido brutalmente a mazazos en la puerta de una vivienda, ubicada en la esquina de las calles 7 y 103, en el barrio Nueva Esperanza, en el límite de los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. La golpiza se habría dado en el contexto en el que la víctima intentaba comprar droga a los agresores, que fueron identificados como “transas” por las autoridades policiales.

El violento ataque produjo que el joven de 22 años culminara con serias lesiones en su cabeza y al día siguiente sufrió una descompensación. Por esta razón, fue internado en el Hospital Santamarina de Monte Grande donde llegó a un cuadro de coma farmacológico y terminó muriendo tras días de agonía.

La Policía bonaerense, en conjunto a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 Descentralizada de Esteban Echeverría, comenzaron una investigación para dar con los autores del crimen. A partir de la recopilación de testimonios de testigos clave e información recabada mediante tareas investigativas, se realizaron dos allanamientos en los cuales se capturó a los dos sospechosos de 27 y 29 años.

En la noche del pasado miércoles hubo una convocatoria de familiares y vecinos del joven asesinado y tras una charla que no tardó en elevar las pulsaciones de los presentes decidieron marchar hasta la casa del presunto agresor. Los vecinos se movilizaron al grito de “fuera los transas” para, primero comenzaron a saquear y, posteriormente, prender fuego la casa del presunto vendedor de droga, que aún se encuentra prófugo.