Sin foto de unidad: Bullrich recibió el respaldo de Santilli, pero se suspendió la reunión

La candidata a Presidente y el ex aspirante a gobernador iban a reunirse a solas, pero finalmente mantuvieron una conversación telefónica esta mañana.

La candidata a Presidente, Patricia Bullrich y el ex aspirante a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, iban a reunirse a solas pero finalmente mantuvieron una conversación telefónica esta mañana y consensuaron aunar fuerzas de cara a la elección general. Santilli pidió esperar a que termine el escrutinio definitivo en provincia para concretar un encuentro personal. “Estoy para lo que me necesite”, habría dicho el diputado nacional.

Patricia Bullrich Diego Santilli mantuvieron una charla esta mañana, con el objetivo de que el diputado nacional se sume a la campaña presidencial de la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio (JxC). Según informaron desde ambos sectores, los dirigentes se comunicaron por vía telefónica durante 25 minutos y analizaron el escenario electoral despúes del resultado de las PASO.

Si bien estaba previsto que haya un encuentro a solas en el búnker de la ex ministra de Seguridad, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 400, en el barrio porteño de Monserrat, a metros de la Casa Rosada, recalcularon y decidieron primero hacer una llamada. Santilli pidió esperar a que termine el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, donde fue precandidato a gobernador y perdió la interna ante Néstor Grindetti por una ínfima diferencia.

Desde la campaña de Bullrich son conscientes de la importancia estratégica de la provincia de Buenos Aires tanto para la campaña de la exministra de Seguridad como para la de Grindetti, y en ese sentido buscan retener los votos y los respaldos que obtuvo Santilli rumbo a las PASO.

Santilli almorzó la semana pasada en sus oficinas con los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Abella (Campana), Javier Martínez (Pergamino) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), mientras que Julio Garro no asistió por las inundaciones registradas en La Plata.

Este núcleo de intendentes, entre otros, que respaldaron a Santilli en las primarias, serán clave para el armado de Bullrich y de Grindetti rumbo a los comicios generales de octubre, donde la candidata presidencial de JxC intentará sumar adhesiones en la provincia de Buenos Aires.

En ese distrito, en la categoría gobernador, en las PASO se impuso con el 36,41% de los votos el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, mientras la suma de Santilli y Grindetti obtuvo el 32,92% de los sufragios y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, el 23,76%.