Capturaron a tres delincuentes en Almirante Brown

Los tres ladrones quedaron detenidos por instrucción de la Unidad Fiscal Especializada 11, a cargo de Walter Scolari, por el delito de “robo agravado en poblado y en banda"

Efectivos de la Comisaría 1 de Adrogué detuvieron a tres peligrosos delincuentes que fueron identificados a través del sistema de Anillo Digital y las cámaras de seguridad del Municipio de Almirante Brown.

Todo ocurrió cuando personal del Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco tomó conocimiento que un vehículo Peugeot 206 gris con pedido de secuestro vigente por haber sido robado robo fue detectado transitando por el cruce de Ruta 16 y la Avenida Argentina.

Ante esta situación, se hizo un seguimiento en tiempo real con las cámaras mientras que el personal policial detuvo su marcha en la rotonda de Los Pinos, en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Ruta 4.

Los agentes identificaron a sus ocupantes y corroboraron que se trataba de tres ladrones de 29, 30 y 38 años que el 17 de agosto habían protagonizado una entradera y, en ese sentido, los efectivos incautaron un criquet, pinza corta cadena, barrera, medias negras y guantes, entre otros elementos de interés para la causa.

Los tres ladrones quedaron detenidos por instrucción de la Unidad Fiscal Especializada 11, a cargo de Walter Scolari, por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”, además del secuestro del vehículo involucrado.

El sistema de Anillo Digital del Municipio de Almirante Brown está compuesto por 39 cámaras LPR estratégicamente distribuidad en las principales entradas y salidas del distrito para detectar vehículos con pedido de captura y realizar el seguimiento de vehículos que participaron de un ilícito para lograr su rápida detención”, indicaron desde kaindicó Mariano Cascallares.

Con ese fin, se instalaron también 18 carteles LED para la identificación de patentes en tiempo real, los cuales monitorean unos 180.000 vehículos que transitan por día, con el único objetivo de dar con vehículos que tengan pedido de captura vigente, tras contrastarlo conta la mediante un trabajo articulado con la base de datos del Ministerio de Seguridad bonaerense.