En Lomas de Zamora, Kicillof pidió “que nunca más vuelvan el odio y la violencia política”

El gobernador inauguró el edificio escolar 174 de su gestión.

En Lomas de Zamora, Kicillof pidió "que nunca más vuelvan el odio y la violencia política"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 952 en la localidad de Lomas de Zamora, donde pidió “que nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina”.

“En esta elección es importante pensar en lo que se hizo y debemos defender. Somos conscientes de lo que nos falta. Proponemos no sólo defender lo que se hizo sino trabajar con compromiso y de manera cotidiana por todo lo que falta”, dijo el mandatario bonaerense al inaugurar el edificio escolar número 174 desde que asumió.

En ese sentido, el economista se refirió a los postulantes que critican el rol del Estado y aquellos que impulsan mensajes de odio. “Se cumplió un año del intento de asesinato a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un año de impunidad. Todavía no sabemos quiénes financiaron, ni quiénes planificaron el atentado en su contra. Sólo sabemos quiénes lo ejecutaron”, señaló sobre el aniversario del intento de magnicidio a la titular del Senado.

Kicillof remarcó que desde el oficialismo se “busca la verdad y pedimos justicia” para que “nunca más vuelva el odio en Argentina y la violencia política”. “No lo digo sólo por el papel histórico que ella tiene, por todo lo que hizo por el país, sino porque, aunque les moleste y les duela mucho, Cristina es la que hoy conduce al peronismo”.

Así, el gobernador continuó: “Lo que uno vota tiene consecuencias. Mauricio Macri fue presidente, nos quedamos sin escuelas, ni computadoras y debimos revertir esa situación”, y explicó que “sin pausa y sin excusas” su Gobierno arregló 6.100 escuelas, abrió 174 nuevos colegios y creó 4.500 aulas.

Pidió tener en cuenta “estas cuestiones a la hora de votar” porque “hay quienes piensan que el mercado va a solucionar los problemas, porque los problemas que tenemos son el Estado”. “Nadie prohibió que acá en Lomas se abriera una escuela privada, un jardín privado. Pero los empresarios, lógicamente, van a donde tienen ganancia. Hay determinadas ramas de la actividad humana -sobre todo la salud, la educación, el asfalto o la luminaria- que no son negocio para un privado. Tenemos 273 escuelas técnicas y sólo 20 son privadas”, remarcó.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que algunos dirigentes “hablan mucho de libertad, pero hay una provincia, un país y un mundo con mucha desigualdad, que se genera que si cada uno hace lo que quiere”. “Son más libres los que tienen la billetera gorda porque pueden pagar mas cosas que el resto. En el modelo en el cual todo es mercado y empresa, y todo se soluciona pagando, hay desigualdad. El Estado debe generar condiciones para que haya más igualdad y equidad. La educación pública y la salud pública debe ser para todos”, cerró.