Intentaron apuñalar a una fiscal en pleno juicio

Ocurrió el Polo Penal Judicial de la capital de Mendoza.

Intentaron apuñalar a una fiscal en pleno juicio

La fiscal de Homicidios de Mendoza Claudia Ríos fue atacada hoy por un preso de máxima peligrosidad, que intentó apuñalarla en plena audiencia de un juicio que se desarrollaba en el Polo Penal Judicial de la capital provincial, aunque se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido, informaron fuentes policiales.

El mismo recluso, que estaba siendo juzgado por un crimen y tiene en su haber condenas por otros dos asesinatos, intentó luego tomar como escudo a una estudiante que presenciaba el debate, aunque no lo logró debido a la maniobra defensiva de la fiscal.

El hecho se produjo cuando un preso que se hallaba en la sala de audiencias se levantó, sorteó la custodia y con un arma blanca se abalanzó sobre la fiscal Ríos, quien le roció en la cara gas pimienta, por lo que el atacante fue reducido y la funcionaria judicial resultó ilesa, detallaron los voceros.

Tras el fallido ataque, el preso intentó tomar de rehén a una estudiante de Derecho que estaba también en la sala, pero no pudo lograr su cometido.

Finalmente, el agresor, identificado como Hugo Arredondo Suárez (33), quien cumple condena por dos homicidios, fue reducido por la custodia penitenciaria.

El hecho se produjo en medio del juicio al que eran sometidos tres presos, entre ellos Arredondo Suárez, por el homicidio de un interno en el penal Almafuerte.

Los voceros dijeron que el arma con la que el recluso intentó atacar a la fiscal era de fabricación casera.

Debido al hecho, se inició una investigación judicial para determinar cómo fue posible que el agresor ingresara armado a la sala de audiencias y deslindar así las responsabilidades.