Marchan pidiendo justicia en el caso de los hijos de Andrea Vazquez

La marcha se realizará el próximo lunes a las 17 en el Salón Blanco del Cogreso de la Nación.

Madres protectoras y organizaciones feministas y en defensa de las infancias realizarán el próximo lunes en el Congreso de la Nación un acto en repudio a la absolución de y médico obstetra y ginecólogo, que había sido acusado de abusar de dos hijos que tuvo en común con Andrea Vazquez.

La concentración “contra el encubrimiento judicial al abuso sexual a infancias y juventudes” tendrá lugar el próximo lunes a las 17.30 en el Salón Blanco del Congreso de la Nación, ubicado en la avenida Rivadavia al 1864, en el barrio porteño de Balvanera.

El martes pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Lomas de Zamora, a cargo de los jueces Luis Miguel Gabián, Marcelo Hugo Dellature y Mauricio Salvador Blanco absolvieron al médico luego de un largo proceso.

Frente a esta decisión, los dos patrocinios de las víctimas presentarán un recurso frente a Casación para revocar la sentencia.

La decisión del Tribunal “es un acto inadmisible de encubrimiento judicial que criminaliza a una madre protectora, a la vez que busca disciplinar todos los cuerpos y voces feministas que buscan visibilizar, detener y reparar las violencias y los pactos patriarcales”, dijeron las organizaciones en la convocatoria que se difundió a través de redes sociales.

“Como feministas y militantes de DDHH (derechos humanos), no podemos permanecer en silencio ante la violencia de género institucional y el adultocentrismo que hoy golpea a Andrea y sus hijos”, expresaron en referencia a la madre de los hijos de PG.

Además advirtieron sobre “la embestida patriarcal contra las madres/xadres protectorxs”, un nombre con el que se identifica a quienes acompañan a sus hijas e hijos víctimas de violencia sexual, y contra “sobrevivientes de abuso sexual contra la infancia y juventud”.

Para ingresar al acto se debe enviar nombre, apellido y número de documento nacional de identidad (DNI) al correo electrónico mesanacionalcontraelasi@gmail.com.

Entre las convocantes se encuentran la socióloga y militante histórica feminista, Dora Barrancos; la vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, María Elena Naddeo; la periodista y activista especializada en género Luciana Peker; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, y la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha.

También la Mesa Nacional contra el Abuso Sexual, Ni Una Menos, el Colectivo Yo Sí Te Creo, el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn), la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Estado, la Multisectorial de Mujeres y Disidencias y Pañuelos en Rebeldía.

Además estarán presentes Conurbanas transfeministas, Fundación Thelma Fardín, Salud Activa, Infancias Libres de Violencia – Córdoba, Marabunta, Hilo Rojo, Partido Obrero y Nuevo Encuentro y distintas madres protectoras.