Esteban Echeverría: El intendente Gray se reunió con autoridades de Edesur por los cortes

La reunión fue para abordar el mal estado de postes y cables ubicados en el distrito, y los masivos cortes no programados del servicio de baja y media tensión.

En el marco de las demandas iniciadas por el municipio de Esteban Echeverría a Edesur, el intendente del municipio, Fernando Gray, se reunió con Valter Moro, gerente general de la empresa, para abordar las problemáticas relacionadas al mal estado de postes y cables ubicados en el distrito, y los masivos cortes no programados del servicio de baja y media tensión.
 
Periódicamente, el Municipio presenta denuncias ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) por el mal estado de postes y cables de Edesur ubicados en Esteban Echeverría, y los múltiples cortes no programados del servicio de energía eléctrica que afectan a miles de usuarias y usuarios del distrito.
 
El mes pasado, tras una denuncia de la comuna, el ENRE sancionó a Edesur con una multa de 36 millones de pesos por el mal estado de postes del servicio eléctrico e intimó a la empresa a que solucione este tipo de irregularidades.
 
Asimismo, a través de la oficina municipal de Defensa al Consumidor, el Gobierno local acompaña y asesora a vecinas y vecinos en los reclamos por la interrupción del servicio.