El equipo de Lomas de Zamora se consagró bicampeón de los Juegos Bonaerenses

El municipio de Lomas nuevamente lideró el podio del medallero en los Juegos Bonaerenses 2023.

La delegación de Lomas de Zamora, al igual que en 2022, se quedó con los Juegos Bonaerenses al obtener 38 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce. En el segundo puesto quedó General Pueyrredón con 36 de oro, 23 de plata y 15 de bronce. El tercer lugar lo obtuvo Quilmes con 31 de oro, 24 de plata y 12 de bronce.

Luego siguieron Quilmes, Almirante Brown, La Matanza, Moreno, Florencio Varela, La Plata, Pergamino y Avellaneda.

Más de 35 mil finalistas de los 135 distritos de la Provincia pasaron por la ciudad de Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses. Se desarrollaron cientos de eventos deportivos y culturales en más de 70 escenarios desde el 15 al 20 de septiembre.

En el último día de competencia se llevaron adelante mayoritariamente las finales de los deportes grupales tales como handball, voley, rugby, fútbol y hockey, entre otros.

Las finales de los Juegos Bonaerenses se realizaron del 15 al 20 de septiembre en Mar del Plata. Este año la en la etapa local se alcanzó un récord de 455.016 inscriptos, de los cuales más de 40 mil compitieron en La Feliz. A lo largo del año miles de juveniles, personas con discapacidad, adultos mayores, personas trasplantadas; estudiantes universitarios y terciarios participaron en las más de 100 disciplinas que forman parte de la competencia.

El club Pueyrredón fue escenario de las finales de Rugby en sus tres categorías. En Masculino sub 14 la medalla de oro se la quedó San Miguel, la de plata Chacabuco y la de bronce Almirante Brown. En sub 16 Masculino ganó el municipio de Pilar, seguido de Lomas de Zamora y Azul. En sub 16 Femenino el podio quedó conformado por Almirante Brown, Suipacha y Pergamino, respectivamente.

Por último, Yeselin Velazco, integrante del equipo de Almirante Brown que se llevó el oro, declaró: “Lo que sentí cuando gané la medalla fue felicidad porque nos costó mucho el lugar en donde estamos. Este triunfo es increíble porque nunca pensé llegar hasta acá”.