Avellaneda inauguró su primera cancha de fútbol para no videntes

Se encuentra en el Polideportivo Delfo Cabrera, ubicado en Sarandí.

La primera cancha de fútbol para no videntes del municipio de Avellaneda se encuentra en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, ubicado en la calle Almirante Cordero 2245 en la localidad de Sarandí.

Fue inaugurada el fin de semana por el intendente del municipio Avellaneda, Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

La cancha cuenta con medidas reglamentarias de 42 x 20 metros de césped sintético, y veredas perimetrales de baldosones táctiles de prevención y guía. Además, los vestuarios están adaptados con señalizaciones en braile, parapelotas y banco de suplentes.

Con estas acciones se mejoran los aspectos funcionales para poder garantizar la inclusión y diversidad. Además, esta iniciativa busca potenciar futuros y futuras deportistas no videntes, como por ejemplo Florencia Massaenzana y Micaela Segovia, campeonas del mundo con la selección nacional en el equipo “Las Murcielagas”, que también se desarrollan en el equipo de fútbol ciego “Las Pirañas” en el partido de Avellaneda.

En compañía del secretario de Deportes, Sebastián Vidal y la directora general de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Melisa Chedufau, las autoridades felicitaron y reconocieron a las campeonas del mundo Florencia Massenzana, Micaela Segovia, Matías Olivera y Gabriel Scaglione.