Conectar Igualdad en Esteban Echeverría

Se entregaron 2200 netboks para estudiantes que cursan el quinto año de varias escuelas públicas del distrito de Esteban Echeverría.

Chicas y chicos que cursan el quinto año de las escuelas secundarias N° 5, 7, 11, 12, 13, 18, 24, 25, 31, 33, 34, 40 y 43 del municipio de Esteban Echeverría, recibieron netbooks del programa provincial Conectar Igualdad.

Según informó el municipio, se entregaron 2200 netbooks en un acto encabezado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. La iniciativa tuvo lugar hoy por la tarde en el Club Los Toritos, ubicado en la calle Fernando del Toro al 991 en la localidad de Monte Grande.

“Es muy importante continuar con esta política pública para que las chicas y los chicos tengan mejores herramientas informáticas y, de esta manera, poder desarrollarse mejor en el futuro desempeño educativo, profesional y en todos los emprendimientos que lleven adelante”, expresó Fernando Gray, al referirse a esta entrega de netbooks.

Esta acción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se complementa con la del programa Esteban Online, mediane el que ya se entregaron dispositivos electrónicos a más de 7.400 estudiantes de 6° año de todas las escuelas secundarias públicas y de Educación Especial del distrito, y que en una nueva etapa comenzó a entregar notebooks a chicas y chicos de 4° año. 
 
El programa bonaerense Conectar Igualdad es una iniciativa impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación, cuyo objetivo es reducir la brecha digital y generar igualdad de oportunidades de estudio.