Argentina visita a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas

El partido se jugará mañana a las 21. La Selección mantiene puntaje perfecto.

Argentina visita a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina, con puntaje ideal, visitará este martes a Perú en Lima con intenciones de prolongar su presente perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

El partido de la cuarta fecha se jugará en el Estadio Nacional de la capital peruana desde las 23.00 de Argentina (21.00 hora local), con arbitraje del venezolano José Valenzuela, el control del colombiano Nicolás Gallo en el VAR y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Los campeones del mundo desembarcarán esta noche en la ciudad con su capitán Lionel Messi en la delegación.

El DT Lionel Scaloni no confirmó si Messi regresará a la titularidad o volverá a sentarse en el banco de suplentes como en el Monumental.

La decisión se tomará en Lima el mismo día del partido luego de una charla del entrenador con el futbolista, quien trabajó el fin de semana con normalidad, sin acusar molestias físicas.

Messi, de 36 años, se sumó a esta convocatoria del seleccionado con una inusual falta de ritmo futbolístico tras resentirse de una vieja lesión en el isquiotibial derecho.

El director técnico argentino no descartó otros cambios en la formación debido al cansancio de algunos futbolistas, aunque su intención será respetar la titularidad de la mayoría de los que iniciaron el jueves.

Probables formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ánderson Santamaría o Renato Tapia, Luis Abram y Miguel Trauco; Wilder Cartagena y Yoshimar Yotún; Joao Grimaldo, André Carrillo y Bryan Reyna; Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Julián Álvarez o Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora de inicio: 23.00 de Argentina.

TV: TV Pública y TyC Sports.