Cómo fue la versión local de la Jornada Mundial de la Juventud en Lomas de Zamora

Los jóvenes de la Vicaría de la Ribera, en la diócesis de Lomas de Zamora, celebraron la JVR 2023, la versión local de la Jornada Mundial de la Juventud, que recientemente reunió en Lisboa, Portugal, a jóvenes de todo el mundo con la presencia del papa Francisco

La reunión de Lomas de Zamora (crédito: Eclesia)

Los jóvenes de la Vicaria de la Ribera, en la diócesis de Lomas de Zamora celebraron la JVR 2023 (la versión local de la Jornada Mundial de la Juventud) que recientemente reunió en Lisboa a jóvenes de todo el mundo con la presencia del papa Francisco.

La iniciativa la encabezó el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones que acompaño a chicos y chicas en las reuniones que se desarrollaron el viernes y el sábado.

El viernes se reunieron en el colegio Cabrini de las religiosas misioneras del Sangrado Corazón de Jesús y el domingo en la parroquia San Alberto Magno en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Luego el Monseñor Lugones presidio la misa de cierre en el cierre de Parque de Villa Albertina.

El lema de la Jornada de la Vicaria de la Ribera (JVR) fue “Maria se levantó y partió sin demora”, el mismo que de la Jornada mundial realizada en Portugal. Además, se realizaron las diferentes actividades de meditación, oraciones, música y la “expocarismas” de los grupos y movimientos juveniles.

La Jornada Mundial de la Juventud fue establecida por el papa Francisco en 1985. A nivel diocesano se celebra cada año en noviembre, el domingo de Cristo Rey (antes coincidía con el Domingo de Ramos). La versión local es la única propuesta, por ahora, que tiene el fin de congregar a los jóvenes.