Principio de acuerdo entre los docentes y el Gobierno bonaerense

El Gobierno bonaerense se comprometió a cumplir el aumento pedido por los sindicatos docentes.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió con los representantes gremiales, luego de la solicitud del Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB) para acordar una nueva paritaria docente.

Los representantes del FUDB reclamaron un aumento salarial para octubre debido a que la inflación y la especulación afectan a la realidad socioeconómica del sector.

Además, propusieron que el aumento sea por encima del porcentaje inflacionario y que funcione como base de cálculo para el próximo acuerdo de febrero a septiembre.

Según el comunicado que divulgó SUTEBA, el Gobierno se comprometió a trabajar en los pedidos priorizando la recuperación del salario para no perder el poder adquisitivo, con la sumatoria de que el impuesto a las ganancias será aplicado a partir de noviembre en el salario trabajado de octubre.

El FUDB reconoció que la paritaria siguió funcionando con periodicidad y cumplimiento efectivo de los acuerdos salariales y laborales por parte del Gobierno Provincial.

A su vez, la entidad dirigida por el ultrakirchnerista Roberto Baradell devolvió gentilezas y reconoció la inversión educativa y valoró el proyecto de ley para el financiamiento educativo nacional a cuatro días para las elecciones generales de octubre.