Avellaneda: Tiroteos en una persecución policial deja dos muertos y un detenido

La persecución se inició tras el alerta de un robo de un auto a mano armada en Villa Dominico.

Policía retirado mata a su ex pareja en Tristán Suárez

Una persecución policial con tiroteos mediante terminó con dos sospechosos muertos y un joven de 16 años detenido tras el robo a mano armada de un vehículo en Villa Domínico, partido de Avellaneda.

El hecho se registró esta madrugada, cerca de la 1.45, cuando al menos tres delincuentes armados asaltaron al dueño de un Fiat Cronos en cercanías de Villa Corina.

A raíz de la denuncia de la víctima, de 36 años, la policía dispuso un operativo cerrojo en el marco del cual detectó la huida de los ladrones en el auto robado, por lo que se inició una persecución por varias cuadras, que finalizó a metros del cementerio municipal de Avellaneda.

Del seguimiento también formó parte personal de la sección Motorizada de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Avellaneda, que tomó conocimiento del robo.

Una parte del seguimiento quedó registrado en una filmación de un teléfono celular de un vecino, en la cual se ve el Fiat Cronos yendo a gran velocidad, perseguido por tres motocicletas y otros tres patrulleros.

Durante la persecución, los sospechosos y la policía mantuvieron un enfrentamiento armado, aseguraron las fuentes.

Resultado de la persecución policial

Como resultado del tiroteo, uno de los ocupantes del auto, un adolescente de 15 años que iba en el asiento del acompañante, murió al recibir un disparo, mientras que otro que viajaba en la parte trasera del Fiat Cronos, de 21, también falleció de un impacto de bala en la cabeza, a pesar de que fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Presidente Perón.

Por último, el conductor del Cronos, un adolescente de 16 años, fue aprehendido mientras que en el interior auto se secuestró un revolver calibre 22 largo, aunque un pesquisa indicó que se cree que los asaltantes descartaron otra arma antes de ser interceptados.

Por su parte, el aprehendido será indagado por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda“, mientras se espera que se realicen las pericias correspondientes sobre las armas de los policías involucrados en la persecución y tiroteo.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda-Lanús y la Fiscalía de Menores de Lomas de Zamora.

Por último, se inició un sumario en la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para analizar la conducta de los efectivos.