Temperley consiguió el pasaporte a los cuartos de final del Reducido

El Gasolero venció a Chacarita se avanza en el Reducido por el ascenso a Primera.

Temperley
Foto: Temperley

Temperley venció por 2 a 1 a Chacarita en San Martín y se metió en los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, que pone en juego el ascenso a la máxima categoría del fútbol. Adrián Arregui y Luciano Nieto marcaron los goles del Gasolero.

Alejandro Orfila mandó a la cancha a Alejandro Pourtau; Adrián Martínez, Alan Pérez, Pablo Casarico, Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart (Ezequiel Navarro), Gabriel Altamirano (Emanuel Ibañez), Adrián Arregui, Luciano Nieto (Agustín Sosa); Facundo Krüger (Patricio Cucchi), Luis López (Lucas Baldunciel).

Sabiendo de la ventaja deportiva del rival, el Gasolero salió a buscarlo desde el primer segundo. A los 13 llegó el cachetazo del Funebrero, con el gol de Exequiel Beltramone. A los 24 llegó el capitán Arregui para marcar, de cabeza, el empate y mantener encendida la ilusión. López y Pérez fueron amonestados a los 18 y 22 minutos, respectivamente.

Segundo tiempo

A los 4 del iniciado el complemento, Nieto metió el segundo de Temperley. Fue un golazo de tiro de libre, con la zurda. El rival puso contra las cuerdas al Gasolero, que aprovechó a salir de contra. A los 11 llegó una doble variante para la visita: Baldunciel por López e Ibañez por Altamirano. Dos minutos después, Temperley se perdió el tercero. A los 17, hubo un penal no cobrado para Chacarita y Krüger se convirtió en el tercer amonestado de la visita, a los 19.

El Tano Orfila movió el banco, a los 31, pensando en sostener el resultado que le permitiera llegar a la siguiente instancia del Reducido: Cucchi por Krüger y Navarro por Reinhart. Temperley, de buen juego y prolijo a la hora de los pases, se perdió varias de contra. Nieto, de gran partido, fue reemplazado por Sosa a los 43, para armar una muralla en el fondo.

Luego de que se agregaran siete minutos, el arquero del Funebrero evitó lo que hubiera sido el tercero de Temperley. Sobre el final, los errores en la defensa celeste se hicieron evidentes y permitieron varios pelotazos que no entraron porque la fortuna acompañó. Uno más de adicionado y aguantarlo para el festejo de Temperley, que consigue el pasaporte a los cuartos de final del Reducido.