Macri toma centralidad en la campaña de Milei: defendió al libertario y cargó contra el “populismo”

El expresidente criticó al Gobierno Nacional y aseguró que "Acá congelan los precios de los productos y, cuando aumentan, es culpa de los supermercadistas" en relación a la falta de combustibles.

El expresidente Mauricio Macri aseguró que “el populismo se creó en Argentina y ahora es una amenaza para todo el mundo”. Además, reveló que, aunque deseaba que Patricia Bullrich sea quien se enfrente al candidato de Unión por la Patria, ahora está con el libertario. “Nosotros somos el cambio” dijo.

“Sé que es muy duro pero los que asumimos el poder sin buscar el rédito personal tenemos que tener los huevos de decir que no y dejar de hacer lo políticamente correcto“, sostuvo Macri, este miércoles, en el 13° Foro de Negocios ABECEB, que se desarrollóen el Faena Art Center de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, aseguró que en la actualidad, se vive “una permanente insatisfacción pese a que vivimos cada vez mejor por los avances de la tecnología”.

“Nos está volviendo locos la revolución de las expectativas. Lo que ha generado la tecnología con las comunicaciones. En 30 días recibimos más información que en toda nuestra vida, 30 años atrás. Toda esa carga de información hace que se movilice el peor de los sentimientos humanos, que es la envidia. Todos quieren más, todos quieren cosas. Y esa demanda ha puesto en jaque a la democracia”, enfatizó.

A su vez, criticó al Gobierno Nacional por las últimas medidas económicas y afirmó que “el populismo se inventó en Argentina” y “ahora es una amenaza para todo el mundo”.

“Los nuevos facilitadores de ‘espejitos de colores’ prometen un mejor presente a cambio del futuro y la libertad. Y cuando llegan al poder, se gastan todas las reservas para regalar plata. Algo que para nosotros es moneda de todos los días”, agregó.

Por último, sobre la escasez de combustibles de los últimos días, opinó: “Acá congelan los precios de los productos y, cuando aumentan, es culpa de los supermercadistas. Cuando regulan y no hay nafta, son las empresas. Un cuentito con el que siempre se excusan. Y esto traspasó Latinoamérica y está convirtiéndose en amenaza global”.