Semana de la Diabetes: Avellaneda brindará talleres de sobre cuidado

Avellaneda brindará charlas abiertas y talleres sobre los controles y cuidados de la diabetes.

En el marco del Día Internacional de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, el municipio de Avellaneda brindará talleres sobre cuidados y controles de la enfermedad en toda la semana con el objetivo de brindar información sobre el tratamiento, cuidados y controles de esta patología.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre debido al aniversario del nacimiento de sir Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, descubrió la insulina junto con en 1922.

Este día representa la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes del mundo, alcanzando una audiencia global de más de mil millones de personas en 165 países.

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.

La insulina es una hormona producida por el páncreas que contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre. Esta es vital para el transporte y almacenamiento de la glucosa en las células, ayuda a utilizar la glucosa como fuente de energía para el organismo.

El cronograma de talleres y charlas que brinda el municipio de Avellaneda

  • 7 de noviembre de 9 a 15: Jornada de control de glucemia para personas mayores de 15 años en la Unidad Sanitaria Ambiental, ubicada en la calle Debenedetti 2354 en la localidad de Dock Sud.
  • 9 de noviembre a las 9: Jornada de control de glucemia para personas mayores de 15 años en la  Sociedad de Fomento Lucio Mansilla ubicada en la calle Eva Perón 1350 en la localidad de Sarandí.
  • 13 de noviembre desde las 8:30 hasta las 11: Taller de diabetes y nutrición en la Unidad Sanitaria 5 ubicada en la calle Sargento Cabral 43, en la localidad de Gerli.
  • 14 de noviembre desde las 8:30: Charla informativa abierta en la que se tratará el examen de pies, controles de glucemia capilar, presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal en la Unidad Sanitaria 3 ubicada en la Avenida Belgrano 4074 en la localidad de Villa Domínico.
  • 14 de noviembre a las 9: Taller de alimentación saludable en el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario Derecho a la Salud ubicado en la calle Suipacha al 1728 en la localidad de Villa Domínico.
  • 14 de noviembre desde las 9 hasta las 14: Taller de control de glucemia y presión arterial en el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario Dr Parrilla ubicado en la Avenida Cabildo 760 en la localidad de Píñeiro.
  • 14 de noviembre desde las 10 hasta las 12: Charla sobre nutrición y diabetes a cargo de la Dra Silvia Diz, la Licenciada Begoña Lentini Odorqui y su colega Karina Lorenzo en la Plaza Alsina ubicada en la Avenida Mitre al 700 en el centro de Avellaneda.