Las búsquedas durante el debate: GDE, AFJP y la pasantía de Milei

El informe de Google sobre las búsquedas durante el debate del domingo.

búsquedas debate

En el marco del debate entre Sergio Massa y Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre, fueron reiteradas las invitaciones a buscar en Google. ¿Cuáles fueron las búsquedas?

El candidato de La Libertad Avanza fue el más googleado y las palabras asociadas a él fueron “plagio, pasantía, Banco Central, Margaret Tatcher y plataforma”.

Durante el debate, en varias oportunidades Massa pidió al público que fueran a buscar lo que había dicho el diputado nacional en oportunidades anteriores.

Por otra parte, sobre Massa, los términos más buscados fueron “profesión, hija, qué título tiene, universidad y signo”.

La búsqueda de GDE

En cuanto a “Gede”, la palabra fue buscada a partir de un cruce que tuvieron los candidatos, cuando Massa le preguntó a Milei si sabía lo que era el “GDE”.

“¿Sabés que es el GDE?”, dijo el ministro de Economía, en referencia al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). “A ver, explicame”, le respondió Milei con ironía.

Así, Massa replicó: “Querés ser presidente y desgraciadamente ni siquiera conocés el sistema… ¿Cómo va a presentar una ley, si no conoce ni el sistema de trámites de expedientes del Estado?”.