Almirante Brown: una policía le disparó en la cabeza a un vecino

Un hombre de 28 años que fue baleado por una mujer policía se encuentra internado en grave estado. La policía busca a la pareja de la agresora.

Una mujer policía fue detenida luego de dispararle en la cabeza a un vecino en medio de una discusión en el marco de una situación en el que la oficial se encontraba junto su pareja, quien, también, estaría implicada en la pelea y que se encuentra prófugo mientras que la víctima permanece internada en grave estado.

El dramático episodio ocurrió durante el fin de semana en Rosales y El Hornero, Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, cuando un hombre, apodado Cachorro, y su pareja, la policía bonaerense Rocío Belizan, comenzaron a discutir con un vecino de la zona, llamado Alexis Cerdan, de 28 años.

Testigos del ataque explicaron que tras la pelea, Belizan le disparó al joven con su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder Pro, lo que motivó que las personas que se encontraban en los alrededores llamaron al 911 y un patrullero se acercó al lugar.

Allí encontraron a Cerdan con un disparo en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital Arturo Oñativia donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva en estado reservado.

Por su parte, la policía quedó detenida por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción 4, a cargo de Silvina Alejandra Estévez, por la “tentativa de homicidio” mientras la causa se encuentra en investigación para determinar si la mujer fue efectivamente quien disparó o si su pareja tuvo incidencia en el ataque también.

Según informaron la pareja de la oficial permanece prófugo y es intensamente buscado.