Teatro en Esteban Echeverría: “Tiene el conurbano no sé qué”

Este sábado la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Luis Guillón, presentará una obra de teatro.

El próximo sábado 25 de noviembre a las 21 se presentará en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, Tiene el conurbano no sé qué, un compendio de canciones y relatos que retratan esta región de una manera muy original.

La entrada es libre y gratuita y se ofrecerá servicio de cantina en la sede de la Biblioteca Florentino Ameghino, Ameghino 1640, y para reservar lugar hay que comunicarse al 11 2175 6306

Con matices teatrales, está organizado a partir de una situación simple y cotidiana: dos trabajadores se encuentran en una parada de colectivo a la mañana bien temprano y, mientras esperan, comienzan un diálogo que los lleva a recorrer paisajes, lugares, costumbres e historias del conurbano bonaerense.

Esta situación sirve de excusa para el despliegue de canciones y relatos que abordan desde leyendas del conurbano como el Hombre Gato, hasta lugares icónicos como el Camino de Cintura, y reflexiones acerca de los sentimientos, las costumbres y la idiosincrasia de los habitantes del cordón que rodea a la ciudad de Buenos Aires.

La puesta incluye una escenografía alegórica mientras que las canciones fueron compuestas especialmente y son interpretadas por Leandro Tornello, cantautor originario de Monte Grande con dos discos publicados y una larga trayectoria artística.

En tanto los relatos están a cargo de otro montegrandino: Gustavo Albanece, quien es docente universitario y productor audiovisual.

Según los autores la obra busca “reivindicar la identidad y la cultura de esta región y exponer con orgullo –y también algo de humor- sus particularidades.”