Mañana se realizará por primera vez la Expo Matera en Adrogué

Mañana se llevará a cabo la primera "Expo Matera" en la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown.

En el marco del Día Nacional del Mate, que se celebrá este 30 de noviembre, mañana se realizará por primera vez la “Expo Matera” en la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown.

Se trata de una muestra de arte sobre mates con entrada libre y gratuita, en la cual expondrán sus obras artistas materos de todo el país y también tendrán sus exposiciones creadores internacionales.

Esta iniciativa busca poner valor y difundir el trabajo de todos los Artistas Materos, apreciar el arte sobre mates, interiorizar acerca del trabajo que realizan los pintores y poder vivir la experiencia en vivo de la creación de las obras. 

La primera Expo de arte sobre mates a nivel nacional, tendrá lugar en el Edificio Histórico La Cucaracha, ubicado en la calle Diagonal Brown 1386 en la localidad de Adrogué en el partido de Almirante Brown.

Además, cabe destacar que este espacio se realiza en el marco del 150 aniversario del Municipio de Almirante Brown y en el mes donde se celebra el Día Nacional del Mate, que tiene lugar el 30 de noviembre.

Por otro lado, este domingo se realizará también en La Cucaracha una nueva edición de “Té con cuentos” a cargo de narradoras y susurradoras del ICAB, quienes contarán cuentos para todas las edades. La actividad iniciará a las 17 horas y tendrá como invitada especial a Ingrid Golan y Marisa Brondo.

“Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a participar de un fin de semana con actividades en nuestro Museo y Archivo Histórico La Cucaracha, con entrada libre y gratuita. Por un lado el sábado tendremos la primera exposición de mates del distrito con más de 30 artesanos y el domingo un espacio para la ficción con narradoras”, destacó el intendente electo Mariano Cascallares.