Adorni aseguró que “todo el mundo libre está amenazado”

La conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni tras el atentado a Israel y la reunión del Comité de Crisis.

Tras el cierre de embajadas y la reunión del Comité de Crisis, el vocero Manuel Adorni aseguró que el ataque de Irán a Israel es contra “todo el mundo libre”.

“No consideramos que ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco, o cambie la situación de un país que ya tuvo dos atentados”, aseguró el funcionario.

En la conferencia de prensa, advirtió que “todo el mundo libre está amenazado”. “No tenemos más que ponernos del lado de los que defendemos el mundo libre. Neutral o no neutral quedó en desuso, creemos que el mundo hoy está en riesgo”, completó.

Seguridad

Tras el ataque y la reunión del Comité de Crisis, el Gobierno ordenó el cierre de embajadas en la zona de conflicto y el fortalecimiento de la seguridad en objetivos judíos.

“Se están tomando las medidas para efectivamente tener un mayor control en la frontera y el Ministerio de Seguridad trabaja junto a Defensa e Interior para tener otro tipo de alertas ante cualquier episodio que nos puede llamar la atención”, detalló.

“El ataque de Irán consideramos que no es solo a Israel, sino a occidente, a la libertad individual, al mundo libre que defendemos. Nuestra postura es clara, defender las democracias, el mundo libre y el derecho de los ciudadanos que son atacados por estados y gobierno que no quieren la paz”, completó Adorni.

Comité de crisis

Por otro lado, aclaró que el embajador de Israel, Eyal Sela, no participó de la reunión de Gabinete.

“Hubo una reunión previa con él, donde hizo una exposición breve. No correspondía que participe de la reunión de gabinete porque es un tema que nos correspondía discutir solo a las autoridades de la Argentina”, mencionó.