Netanyahu invitó a Milei a Israel y lo calificó como “un verdadero amigo del pueblo judío”

Milei, quien asumirá el mando presidencial el próximo domingo, ya anunció que uno de los primeros países que visitará será Israel.

Netanyahu invita a Milei a Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó hoy con el presidente electo Javier Milei, a quien calificó como “un verdadero amigo del pueblo judío”, y lo invitó formalmente a que visite su país próximamente.

En la comunicación, Netanyahu también agradeció a Milei “su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén“, según informó la oficina del primer ministro en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

“El primer ministro Benjamín Netanyahu habló con el presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas”, añade el texto.

Milei, quien asumirá el mando el próximo domingo, ya anunció que uno de los primeros países que visitará será Israel.

Un día después de su victoria electoral en el balotaje, el canciller israelí, Eli Cohen, felicitó a Milei y lo invitó a visitar Israel para “fortalecer las relaciones” entre ambos países e “inaugurar” la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.