Se suspendieron las elecciones en Boca

Tras la audiencia conciliatoria, Boca Juniors apelará el fallo y no se realizarán las elecciones del próximo domingo.

Las elecciones de Boca, que iban a tener lugar el próximo domingo 3 de diciembre, fueron suspendidas tras la audiencia conciliatoria entre oficialismo y oposición que no llegó a buen puerto. El club apelará el fallo y no se realizarán los comicios.

Tras una audiencia de conciliación fallida entre el oficialismo de Riquelme-Ameal y la oposición de Ibarra-Macri, el club tomó la determinación de apelar el fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya a cargo del Juzgado Civil 11. Ninguno de las dos partes cedió en sus intenciones y las negociaciones para que Boca vote el domingo no llegaron a buen puerto.

El oficialismo se negó a apartar a los 13 mil socios en cuestión y ofreció que estos voten en urnas apartes una proposición que fue rechazada por la oposición encabezadada por Andrés Ibarra.

Desde el sector opositor quieren que se inicie un procedimiento para verificar si ese grupo de socios fueron pasados de adherentes a activos correctamente pero desde el oficialismo rechazan esta idea ya que creen que demoraría aún más el proceso electoral.

Además, en las próximas horas podría haber negociaciones entre las partes fuera de la instancia judicial.