Testeos y jornadas de concientización y prevención del HIV en Avellaneda

Desde hoy se llevarán a cabo jornadas de prevención y concientización contra el HIV en Avellaneda.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el HIV, que se conmemora el 1 de diciembre, habrá jornadas de concientización, prevención y detección de la enfermedad en distintos barrios de la ciudad de Avellaneda.

Este tipo de actividades se llevan a cabo a través de la Secretaría de Salud en conjunto con el municipio de Avellaneda.

Se realizarán charlas informativas desde hoy hasta el 5 de diciembre. Además habrá información sobre el tratamiento de la enfermedad, testeos gratuitos y jornadas de concientización y prevención del HIV a cargo de profesionales en muchos sitios del partido de Avellaneda.

El cronograma de las jornadas contra el HIV en Avellaneda

El 1 de diciembre se realizará una charla informativa sobre prevención y tratamiento de VIH a cargo de las doctoras Marcella Toller y Liliana Vaella. Se dará en la Plaza Alsina, ubicada en la Avenida Mitre 700. También realizarán testeos rápidos y  una charla de prevención del VIH en el CMC FyC de Villa Corina ubicada entre las calles Casacuberta y Pierres.

El 4 de diciembre se repetirá testeos de VIH y sífilis. También se dictará una charla informativa sobre prevención en el CIC ubicado en las calles pasaje Lavalle y Nahuel Huapi en la localidad de Wilde.

Por último, el miércoles 5 se dará un taller informativo para adolescentes y siguen los testeos de VIH. En este caso, será en el Centro de Día de Infancias y Adolescencia ubicado en el Camino General Belgrano 1266 en la localidad de Gerli.