En la plaza Grigera, Federico Otermín asumió como intendente de Lomas de Zamora

El extitular de la Legislatura bonaerense, juró en su puesto, “por el pueblo de Lomas de Zamora” a quien convocó "a construir el futuro".

En una ceremonia al aire libre de estilo norteamericano, en la siempre renovada plaza Grigera y con el palacio municipal de fondo, Federico Otermín juró su cargo como nuevo jefe comunal hasta 2027 y asumió formalmente el cargo de intendente de Lomas de Zamora en reemplazo de Martín Insaurralde a quien le agradeció tras meses en el que el nombre del hombre fuerte del distrito estuvo silenciado.

“Mis papás, mi viejo y mi vieja me enseñaron que es muy importante ser agradecido en la vida, por suerte lo pude aprender de chiquito por eso le quiero agradecer a Martín por todo lo que hicimos estos años en Lomas de Zamora, porque fue quien me impulsó para que sea candidato a Intendente”.

El extitular de la Legislatura bonaerense, juró en su puesto, “por el pueblo de Lomas de Zamora” a quien convocó “a construir el futuro”.

“Tenemos un camino, tenemos anécdotas, pero por sobre todo tenemos mucho futuro. A eso venimos hoy a esta plaza, a convocarlos a construir el futuro de Lomas. Estoy dispuesto a escuchar al que piense distinto y a poder trabajar en conjunto, quiero trabajar con cada uno de ustedes, con cada uno de ustedes me quiero sentar a tomar unos mates, tienen mucho para aportar y quiero laburar ese futuro con cada uno de ustedes”, arengó.

Otermín, quien estuvo acompañado de su esposa, la ministro de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y de su hija Sofía, recalcó su condición de ser el primer intendente lomense “nacido en democracia” y se asumió como “hijo de Néstor y Cristina”.

“Vine a decirles que voy a romperle el alma para que aquellos vecinos y vecinas que optaron por otras fuerzas políticas estén contentos, estén conformes y tengan una valoración positiva de la gestión porque eso va a ser un indicador muy importante que estamos haciendo las cosas bien”, convocó

Del riñón político de Martín Insaurralde, Federico Otermín fue secretario de Cultura del municipio de Lomas. Además, fue legislador bonaerense y presidió la Cámara de Diputados de la Provincia.