Una encuesta realizada en 24 municipios del conurbano bonaerense reveló cuáles son los intendentes del GBA con mayor aceptación entre los vecinos. El relevamiento posicionó a Federico Otermín en Lomas de Zamora, Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas y Jaime Méndez en San Miguel como los dirigentes con mejor imagen positiva del Gran Buenos Aires.
El estudio mostró que los tres superan el 58% de aceptación y lideran el ranking de imagen positiva con bajos niveles de rechazo. Además, el dato político que sobresale es que pertenecen a distintos espacios partidarios, reflejando gestiones valoradas más allá de las diferencias ideológicas.
El mejor ubicado fue Jaime Méndez, dirigente del PRO en San Miguel, quien alcanzó casi un 62% de imagen positiva y menos del 35% de valoración negativa. Detrás apareció Leonardo Nardini, referente de Unión por la Patria, con un 60,1% de aceptación. El podio lo completó Federico Otermín, también de Unión por la Patria, con un 59% de imagen favorable y un 36% negativa.
En el cuarto lugar quedó Federico Achával, con un 58,5% de valoración positiva, consolidando a la zona norte del conurbano como uno de los sectores con mejor percepción de gestión. En contrapartida, la encuesta ubicó entre los peores posicionados a Julián Álvarez, quien registró un 55% de imagen negativa, convirtiéndose en el jefe comunal con peor desempeño del ranking.
Otro de los dirigentes que quedó en la parte baja del listado fue Fernando Moreira, con un 53% de rechazo. El relevamiento fue realizado por la consultora CB Global Data entre el 11 y el 15 de mayo de 2026 sobre un total de 14.750 casos, con casi 700 encuestados por municipio.