Pelea y muerte en una plaza de Avellaneda

Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza en Sarandí, partido de Avellaneda.

Pelea y muerte en una plaza de Avellaneda

Un joven de 18 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una pelea que mantuvo con otro en una plaza de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. El atacante fue detenido.

La pelea y el momento del disparo fueron registrados en un video grabado por un testigo y entregado a los investigadores, en el que se escucha decir al homicida “soy re maldito” y “te querías parar de manos conmigo”.

El hecho se registró ayer a la tarde ayer, cuando un grupo de unos 15 jóvenes y adolescentes se encontraban reunidos en el Parque de los Eucaliptos, ubicada en el cruce de las calles Cucha Cucha y Edison de Sarandí, partido de Avellaneda.

El ataque

En un momento un joven, luego identificado como Nicolás Gabriel Romero (25) llegó al lugar a bordo de una moto blanca y junto a otro joven, y comenzó a atacar a Tomás Bernal (18), quien se encontraba en la plaza con amigos.

De acuerdo a lo informado por los voceros, y como también se ve en el video grabado por una testigo, Bernal empezó a ser amenazado por el otro joven, quien portaba un arma de fuego en su mano. Luego, se escucha la detonación.

Instantes después, personal policial del Comando Patrulla de la zona fue alertado a través del 911 de lo ocurrido y, al llegar al lugar, entrevistó a una testigo que relató lo ocurrido.

Detenciones

Teniendo en cuenta las características descriptas por los testigos del ataque, se interceptó un automóvil Renault Megane, donde fue detenido Romero, quien se encontraba junto a un muchacho de 24 años, quien también quedó apresado como presunto cómplice.

La causa, caratulada como “homicidio agravado por uso de arma de fuego”, quedó a cargo de Elvio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.