El Gobierno dará un bono de $ 10.000 para el Potenciar Trabajo


El Ministerio de Capital Humano anunció que este sábado cobrarán un bono de $ 10.000 los titulares del Programa Potenciar Trabajo, tras el fuerte ajuste anunciado esta semana por el Gobierno nacional.

“A todos los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo les informamos que mañana 16 de diciembre de 2023 recibirán el bono de emergencia de $10.000”, informó la cartera que es conducida por Sandra Pettovello.

Los beneficiaros percibirán el monto en la misma cuenta bancaria en la que cobran la prestación sin la necesidad de hacer ningún trámite, .

El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil que se paga a mes vencido. Según lo decidido en septiembre por el Consejo del Salario, los titulares de este programa percibieron por el mes de octubre $ 66 mil pesos, $ 73 mil pesos por noviembre y cobrarán $ 78 mil por diciembre.

Así, durante el mes de diciembre los beneficiarios percibirán, con el bono más los $ 73 mil de noviembre, unos 83 mil pesos.

El monto extra que dará el gobierno de Javier Milei, surge tras las fuertes medidas de ajuste anunciadas esta semana por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien también confirmó se mantendrán los planes Potenciar Trabajo pero “de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023”