Tras el temporal, casi 150.000 hogares siguen sin suministro eléctrico en el Conurbano sur


El temporal que azotó la provincia de Buenos Aires dejó a cientos de miles de usuarios de Edesur y Edenor sin suministro eléctrico,una cifra que si bien se redujo considerablemente se mantiene en niveles altos.

En el caso de Edesur, según el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), alrededor de las 20 había casi 137.000 clientes sin suministro

En los distritos de la zona sur del conurbano la cuenta es la siguiente:

  • Almirante Brown: 10.800
  • Avellaneda: 7.500
  • Esteban Echeverría: 8.000
  • Ezeiza: 2.900
  • Lanús: 12.500
  • Lomas de Zamora: 20.000
  • Presidente Perón: 6.000
  • San Vicente: 18.600

La página del ENRE estuvo colpsada y fuera de servicio desde las 9 de la mañana y esa actualización disponible página, eran 343.232 los usuarios de Edesur y 72.753 los de Edenor quienes estaban sin energía eléctrica en el AMBA, como consecuencias del temporal.

Desde la Secretaría de Energía adelantaron que estiman que el servicio se restablecerá paulatinamente en el lapso de 24 horas siempre y cuando no haya inclemencias climáticas,

“Una fuerte tormenta con lluvias intensas y ráfagas de viento de más de 100 km por hora afectó esta madrugada nuestra zona de concesión, entre otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Esto provocó la caída de gran cantidad de ramas y árboles y la voladura de techos y carteles, lo que dañó el tendido eléctrico, afectando el normal suministro de nuestros clientes. Ante esta situación, dispusimos un operativo especial en terreno para restablecer el suministro en la zona sur del Conurbano y Capital Federal, en un trabajo conjunto con Bomberos y Defensa Civil”, indicó Edesur en un comunicado a través de X.

SIN LUZ: CÓMO HACER EL RECLAMO

Para realizar los reclamos por la interrupción del servicio eléctrico a raíz del fuerte temporal en el conurbano sur hay dos alternativas:

  • Hacer el reclamo por Internet: para ello alcanzará con completar el formulario online.
  • Hacer el reclamo por teléfono: deberá llamar a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas, y seguir los pasos indicados por el sistema de atención interactiva.

QUÉ SE NECESITA PARA HACER EL TRÁMITE

  • Hora de inicio del corte.
  • El número de cuenta o cliente que figura en la factura de Edenor o Edesur.
  • Los últimos tres números de tu medidor (figuran en la misma factura).
  • Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
  • Un número de teléfono donde contactarte.