A partir de hoy, un colectivo une Ezeiza y Aeroparque


Hoy inicia su recorrido la nueva línea 8 de colectivos, que absorberá a la vieja línea 5 y que unirá el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Deeste modo, y tal como adelantó InfoRegión, a través de servicios común y semirapidos, la línea 8 absorbe a la 5 dentro de dos ramales y los coches pasan a tener el 8 en la cartelera de esta flota de 145 unidades.

Según lo publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina en octubre de este año por la Secretaría de Gestión del Transporte los dos ramales son:

  • Ramal A: Aeroparque – Ezeiza por Av. Rivadavia
  • Ramal G: Aeroparque – Ezeiza por Autopista

El semirápido, como siempre hizo la Línea 8, usa el Metrobus de la Autopista 25 de Mayo según el sentido y el horario, más la continuación por la 9 de Julio y estira su anterior límite que era Plaza de Mayo con su ruta hacia y desde Aeroparque.

Por otro lado, está el servicio común que es vía Liniers.

Como todo el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires, se abona con la SUBE y algunas unidades ya dispones deun espacio para el equipaje.

El tiempo de recorrido entre cabeceras se estima en un promedio de 90 minutos.