Buscan que un colectivo haga el recorrido Aeroparque – Ezeiza

La fusión de dos líneas de colectivos que cruzan la Ciudad y reflota el proyecto de unir Aeroparque y Ezeiza.

El varias veces anunciado proyecto de unir con una línea de colectivos el Aeroparque Jorge Newbery con el aeropuerto de Ezeiza renace de las cenizas según se desprende de la resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que habilitó la fusión de las líneas 5 y 8 y la habilitación de los nuevos ramales que unirán las dos terminales aéreas.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la línea 5 dejará de funcionar y la 8 incorporará sus recorridos, además de sumar los que unirán Aeroparque y Ezeiza.

No es la primera publicación en el Boletín Oficial. En octubre de 2022 hubo una disposición similar que se dio de baja -aparentemente por presión de empresas del sector que cubren sobre todo el recorrido entre aeropuertos-, en junio de este año.

Ahora, la publicación que lleva la firma del ministro de Transporte saliente, Diego Alberto Giuliano, deja todo listo para que el cambio se aplique, aunque todavía no hay una fecha precisa.

La empresa Río Grande, que gestiona las líneas 5 y 8, que quedarán unificadas publicó este jueves, en su cuenta de twitter, un posteo que avisa: “Pronto podrás viajar desde aeropuerto de Ezeiza a Aeroparque”.

Los ramales que unirán los aeropuertos en principio serán dos. Uno que irá por la avenida Rivadavia y otro que usará la autopista 25 de Mayo.

El primero partirá de Aeroparque y pasará por la terminal de micros de Retiro. Luego tomará el Metrobus del Bajo, Rivadavia y Avenida de Mayo, pasar por Liniers y de ahí por la General Paz y Riccheri hasta Ezeiza.

El otro, tendrá un recorrido igual, pero en lugar de seguir por Rivadavia copiará el actual trayecto del ramal que sube a la autopista 25 de Mayo y de allí seguirá por Dellepiane y Riccheri hasta Ezeiza.

Si se replica el esquema anunciado el año pasado, se sumarán unidades que tendrán espacios para valijas, sobre todo en los servicios rápidos que van por la autopista.

Más allá de las 15.000 personas que trabajan tanto en Ezeiza como en Aeroparque, el nuevo servicio está pensado para pasajeros, locales y turistas, que tienen la necesidad de unir ambos puntos y ahora solo cuentan con remises, taxis o servicios de buses que son mucho más caros que los colectivos comunes.

Por ejemplo, el actual viaje en el servicio común cuesta hasta $ 72,61 si se hace el trayecto más largo. Mientras que el expreso que va a Ezeiza sale $ 127. Un micro, que es la opción más barata para evitar taxis o remises, sale $ 7.000.