“Regresaré para trabajar como un militante más”, la despedida de Alberto Fernández antes de volar a España

El expresidente embarcó pasará las fiestas con su familia. Aseguró que volverá al país para militar y criticó a Milei.

Alberto Fernández viajó hoy rumbo a España, donde pasará la Navidad y el Año Nuevo con su familia. Así lo anunció el expresidente en sus redes sociales, en donde aprovechó para criticar las medidas económicas y el DNU de Javier Milei. También habló de su futuro y dijo que regresará para “trabajar como un militante más”.

“Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra Línea de Bandera (SIC), para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo. Sigo en permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes”, dijo a través de X.

A su vez, pormetió: “Prontamente estaré de regreso para seguir trabajando como un militante más junto a los compañeros y compañeras, en unidad, ante la catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional”.

Alberto Fernández sobre el DNU de Javier Milei

El miércoles a la noche, minutos después del anuncio del megadecreto presentado por Javier Milei, Alberto Fernández se expresó a través de las redes y afirmó: “La República está en riesgo por el desatino que exhibe el Presidente al dictar medidas contrarias a la Constitución y a los intereses de nuestro pueblo. A él le cabe la responsabilidad de vulnerar groseramente las normas del Estado de Derecho”.

“Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo”, sostuvo.

“El Presidente y su ministro de Economía han repetido datos falsos tratando de montar un escenario de caos para justificar la destrucción del Estado. Con esa lógica firmaron el DNU que se cuestiona”, agregó.

“Es evidente que el presidente Javier Milei ha golpeado al sistema republicano de gobierno y ha adoptado medidas en detrimento de la industria nacional, de los bienes y recursos del Estado y de los derechos de los trabajadores. Semejante cambio deja en evidencia la gravedad institucional que reviste el atropello presidencial. Los problemas de la Argentina pueden y deben resolverse por los canales legales e institucionales previstos en nuestra Constitución Nacional”, cerró.