Starlink comenzaría a operar en Argentina a partir del segundo trimestre de 2024

Starlink operaría en Argentina a partir del segundo trimestre de 2024. Ya se puede reservar el sevicios

Starlink comenzaría a operar en Argentina a partir del segundo trimestre de 2024

El servicio de internet satelital de Starlink desembarcó en Paraguay, según consignó hoy el empresario Elon Musk, CEO de SpaceX, y habilitó la reserva del servicio para la Argentina.

El desembarco, previsto para el segundo trimestre de 2024, llega tras el anuncio del presidente Javier Milei de liberar los servicios de internet satelital.

En tanto, desde hoy, en el sitio web oficial de Starlink ya se encuentra disponible la reserva del servicio de internet satelital para la Argentina.

Es con un costo de US$ 9 a depositar en el momento de la operación, según se indica.

En ese sentido, aclara que “la disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria” y que “los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”.

El DNU

Milei anunció este martes, en el marco del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, titulado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, la liberación de los servicios de internet satelital “para permitir el ingreso de empresas como Starlink”, según señaló en su mensaje transmitido por cadena nacional el miércoles último por la noche.

En tal sentido, el DNU publicado ayer en el Boletín Oficial incluye modificaciones a la Ley Argentina Digital (Ley Nº 27.078), al indicar que “la provisión de facilidades de los sistemas satelitales de comunicaciones será libre”.