El proyecto para mantener bajos los precios de los medicamentos en la Provincia

El Gobierno de Axel Kicillof aspira a crear un laboratorio para fabricar medicamentos.

precio de los medicamentos

El Gobierno bonaerense impulsará un proyecto para crear un laboratorio que elabore medicamentos propios en la provincia de Buenos Aires, según adelantó la vicegobernadora Verónica Magario.

La iniciativa fue una de las propuestas esbozadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco de la reunión que el mandatario encabezó en la Gobernación ayer.

Del encuentro participaron el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el excandidato a presidente Sergio Massa; e intendentes.

El cónclave fue para analizar el inminente impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.

Medicamentos propios

Magario aseguró que la gestión bonaerense trabajará “en la creación de un laboratorio provincial para generar medicamentos propios”.

Asimismo, consideró que “eso ayudaría a regular los precios (de los remedios) en la provincia de Buenos Aires”.

Para la consagración de ese proyecto, Magario evaluó que “debería haber acuerdo con los bloques opositores”, a partir de la certeza de que se trata de una iniciativa “en beneficio de la gente”.

Consenso

La vicegobernadora ratificó que se buscará el consenso parlamentario para que se apruebe el pedido de endeudamiento de la provincia y el proyecto de Ley Impositiva 2024, que contempla incrementos de los gravámenes patrimoniales y una solicitud para que se puedan actualizar los tributos de acuerdo con el índice de inflación.

Además, se indicó que la administración bonaerense enviará al Poder Legislativo un proyecto para prorrogar las emergencias vigentes.